Oficina del Rector
Estar al frente de una Institución como la Universidad Tecnológica de Huejotzingo es un gran reto, que demanda nuestra máxima entrega para estar al nivel y al ritmo del vertiginoso avance de los cambios estructurales, tecnológicos y sociales del mundo.
Me integro a la Universidad con el compromiso y responsabilidad para que a través de mi gestión se contribuya a fortalecer el sistema educativo estatal y la educación superior en el país, sumo mi esfuerzo y mis capacidades con responsabilidad y entrega para que en conjunto con la comunidad universitaria, de manera integral y abierta, atendamos las directrices que marcan los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo en materia educativa.
La industria y la academia constituyen un binomio indisoluble, ambos deben confluir en una retroalimentación permanente, con el fin de asegurar una formación pertinente para los estudiantes y garantizar la calidad de sus procesos y de sus servicios.
Impulsaremos de forma permanente la búsqueda de los más altos estándares de calidad en la docencia, en la investigación y en el desarrollo tecnológico.
Nuestro reto es unir esfuerzos para que la Universidad sea referente nacional en investigación aplicada y desarrollo tecnológico para contribuir en la competitividad de nuestra industria, comercio y servicios, que conlleven a una mayor generación de riqueza y con ello mejores ingresos y mayor calidad de vida para todos.
Especial atención es incrementar y fortalecer las alianzas estratégicas con empresarios, trabajadores, consumidores, gobernantes y en definitiva a la sociedad en su conjunto.
Con el compromiso y total dedicación trabajaremos para formar profesionales con plena conciencia del contexto nacional e internacional en temas de medio ambiente, económicos, políticos, sociales y con las competencias y sólidas bases científicas y tecnológicas que les permita incorporarse al desarrollo económico, social y cultural de nuestro Estado.
Estamos iniciando una nueva etapa, estoy seguro que con la concurrencia de todos los actores: gobiernos federal y estatal, municipios, empresas, organismos, instituciones hermanas y comunidad educativa, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, refuerce y acelere su posicionamiento como institución de vanguardia y excelencia académica que contribuya al desarrollo del Estado.
Mtro. Gabriel A. Martínez Parente Rangel
Rector