33 Estudiantes de la UTH arribaron a Perú como becarios de movilidad internacional

Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Puebla a 06 de Marzo de 2017.- La madrugada de este lunes, 33 estudiantes de la UTH arribaron al aeropuerto de Lima, Perú donde eran esperados por autoridades de la Universidad Continental, Casa de Estudios que los albergará durante los próximos 5 meses y donde nuestros estudiantes cursarán materias y realizarán prácticas profesionales.

Cabe destacar que éste es el tercer grupo de alumnos de estudiantes de la UTH que realizan viaje académico al hermano país sudamericano, en el primer semestre del año pasado nueve estudiantes fueron parte de la U Continental y en el segundo semestre dos más lo hicieron. El nutrido grupo que viajó a inicios de esta semana, forma parte ya de la historia del subsistema de Universidades Tecnológicas pues nunca antes un grupo tan numeroso había resultado beneficiado con una beca de movilidad internacional en la misma convocatoria. Además, se trata de la convocatoria que ofrece la beca más atractiva en términos económicos a nivel licenciatura o ingeniería para viajar a otro país.

En reunión con los becarios de movilidad internacional, el Rector de la UTH los exhortó a cumplir con sus obligaciones como estudiantes, a aprovechar al máximo la estancia de 150 días en términos académicos, interculturales y sociales, también les solicitó atender la seguridad personal en todo momento y poner en alto el nombre de nuestra Institución. Hizo énfasis en la relación de cooperación académica que existe desde 2015 con la U Continental y que a la fecha ha derivado en la movilidad de 44 estudiantes de la UTH y 7 de la U Continental así como en la movilidad de 3 profesores de la UTH al país sudamericano.